EL MANDATARIO CORDILLERANO BRINDÓ DETALLES DE SU GESTIÓN

Héctor Ingram inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en Trevelin

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, realizó este martes su discurso inaugural del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de dicha localidad y sus parajes.

En su alocución, el Jefe Comunal brindó un informe detallado de lo realizado durante su gestión y lo que proyectos en los que buscarán avanzar en este 2023.

Ingram habló sobre “la ausencia del Gobierno Nacional cuando estaba Mauricio Macri” y que esto perjudicó a la localidad, dejándola relegada en varios aspectos.

Además, confirmó que avanzaron con gestiones para que distintas familias de la localidad tengan su techo propio. “Más de 150 familias tienen su lote a un precio y modo de financiamiento que les posibilita pagarlo, los que les abre una expectativa de futuro distinta, positiva. Por otro lado, gestionamos y logramos el acceso a programas de viviendas. Al asumir en diciembre 2019 había un plan de 59 casas demoradas en su construcción. Gestionamos su continuidad y las entregamos en 2021”.

Otro de los puntos que le dedicó su tiempo estuvo ligado a las políticas de género implementadas, donde indicó que “hemos gestionado la construcción de 3 unidades de paso para personas en situación de violencias, las cuales nos permitirán mejorar y profundizar los acompañamientos integrales que venimos desplegando”.

“Este año no sólo continuamos entregando refuerzos alimenticios para mujeres y personas de la comunidad LGBT+, sino que dimos inicio al taller itinerante de costura, donde a sólo un mes de haberse iniciado ya ha contado con la participación más de 50 mujeres”.

Por otro lado, Ingram anunció que buscarán crear un Registro Único Municipal de Violencia Familiar y por motivos de Género, que busca, dentro de otros objetivos, dar una respuesta ante el vacío de información estadística sistematizada y fiable acerca de los hechos de violencia contra las mujeres y comunidad LGBT+.

Renta hídrica

En tanto, uno de los puntos más esperados por todos los presentes fue el veto de la renta hídrica y cómo actuarán desde la Municipalidad ante ello.

La ley de renta hídrica, aprobada por mayoría legislativa y vetada luego de manera inconsulta e inconstitucional, es una afrenta al pueblo de la cordillera. Vamos a insistir con ella. No estamos pidiendo que nos regalen nada. Solo reclamamos un derecho”, expresó.

Seguidamente, Ingram sostuvo que “ahora se está terminando de trabajar con la parte de Legales y vamos a hacer una presentación ya que entendemos que este proyecto fue mal vetado. Representaba un avance, no solo para Trevelin, sino para toda la zona y la provincia”.

“No queremos que nos pase lo que pasó en 1995, donde la provincia no recibió nada”, describió.

ÚLTIMAS NOTICIAS