LA APPM REALIZÓ UN BALANCE DE SU PARTICIPACIÓN EN SEATRADE CRUISE GLOBAL

Fortaleciendo la temporada de cruceros

Se desarrolló la última jornada de la feria Seatrade Cruise Global 2023 en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde se encuentra presente el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, junto al Sr. Ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet y Leticia Benitez, de la Agencia Chubut Turismo promocionando nuestra ciudad y la provincia del Chubut como destino de cruceros.

En este marco se llevaron adelante diferentes reuniones con representantes de las empresas navieras que nos visitan y se tomó contacto con otras empresas que están interesadas en recalar en nuestras costas.

En esta última jornada, el administrador portuario de nuestra ciudad, junto a los representantes de los puertos de Tierra del Fuego y Buenos Aires, mantuvieron un encuentro con pares de Chile, puntualmente de los puertos de Puerto Montt, Valparaíso, Talcahuano, Chacabuco y Punta Arenas.

En esa reunión se trabajó la idea de reeditar el libro “Patagonia, destino de cruceros”, una publicación que se realizó en conjunto, en el año 2013, entre los puertos patagónicos, tanto argentinos como chilenos, donde recalan buques de pasajeros. Dicho libro presentaba, a lo largo de sus 132 páginas, información tanto en inglés como en español de cada destino detallando características técnicas y equipamiento del puerto, la ciudad y su entorno, antecedentes geográficos, históricos y turísticos, planta turística, servicios y atractivos turísticos.

El titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, realizó un balance final sobre estos cuatro días de feria, y remarcó que “cerramos con un balance sumamente positivo las reuniones con las navieras y nuestra participación en la feria de cruceros más importante del mundo”. Resaltó además que “es importantísimo el trabajo en conjunto que se hace con los puertos de Buenos Aires y Ushuaia al aunar criterios. Personalmente quiero agradecer el apoyo y generosidad tanto de José Beni, de AGP, y Roberto Murcia, del puerto de Ushuaia para poder estar aquí y fortalecer el trabajo que se realiza con la industria de cruceros”.

Por último, el administrador portuario declaró: “Quiero destacar la política que se lleva adelante desde el Municipio de Puerto Madryn en materia turística y el apoyo que nos brinda el Sr. Intendente Municipal y todo su gabinete, no solo para esta feria sino permanentemente. Además, no quiero dejar de agradecer el acompañamiento, tanto a Leticia Benítez y el sector que privado que ella representa, como así también al Ministro Gaffet y el Gobierno Provincial en la persona del Señor Gobernador, que desde su gestión siempre acompañó la actividad portuaria, tanto en materia de gestión de obras, como es el caso del convenio recientemente firmado mediante el cual la provincia aportará los fondos para la eliminación de los esfuerzos horizontales del Sitio 3 del Muelle Storni, como así también en este caso puntual de la actividad de cruceros, entendiendo que esta es una industria importante que significó, esta temporada, la llegada de más de 80.000 cruceristas a nuestra comarca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS