A CARGO DEL MUNICIPIO DE TRELEW

Erradicación de basurales

Desde la Coordinación de Desarrollo Territorial advirtieron que se avanzará en la aplicación de multas a los propietarios que no tengan sus terrenos baldíos en condiciones.

El Municipio de Trelew avanzará en la infracción de los propietarios de terrenos baldíos que no realicen el correspondiente mantenimiento. En ese sentido es importante destacar que se encuentra vigente la ordenanza N° 4232/92 que habilita al Ejecutivo a llevar adelante las infracciones.

“Debido a varios reclamos que se están realizado a través de distintas redes sociales por la presencia de maleza en terrenos baldíos, es de suma importancia que los vecinos y vecinas de la ciudad de Trelew sepan que se trata de lotes privados. En ese sentido, es responsabilidad de los propietarios realizar la limpieza de lo contrario serán multados”, explicó Javier Córdoba, coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial.

Vale destacar que se encuentran vigentes la ordenanza N° 4232/92 que en su artículo n° 8 establece: “Los inmuebles, edificados o baldíos, ubicados dentro del ejido municipal, deben conservarse en perfecto estado de limpieza y aseo, siendo responsabilidad de sus propietarios y/u ocupantes el mantenerlos en óptimas condiciones de higiene, incluyendo las medidas tendientes a evitar y/o eliminar la proliferación de insectos y roedores”.

En tanto, en el mismo sentido, en su artículo N°10, la misma ordenanza establece: “Todo frentista a vereda pública está obligado a mantenerla en condiciones de higiene. El aseo de veredas debe realizarse de forma tal que cause el mínimo de molestias a transeúntes. El D.E.M. fijará restricciones horarias para el lavado teniendo en cuenta las normas de consumo de agua”.

Por otra parte, Córdoba indicó que “desde la coordinación de Desarrollo Territorial, todos los días se vienen realizando tareas de erradicación de minibasulares, limpieza y barrido en distintos puntos de la ciudad que funciona de lunes a lunes. Cabe destacar que el área de Higiene y Ordenamiento Urbano, cuenta con tres turnos de barrido, que comienzan a las  5 de la mañana, otro grupo que cubre desde las 8 a 10.30 y el turno tarde que hace el repaso céntrico y también funcionan como espacio de emergencia levantando residuos de poda”.

El funcionario municipal recordó que «desde el día uno de la gestión del intendente Maderna se puso en marcha un sistema de barrido y limpieza, y otras acciones como colocación de volquetes,  y hasta un número telefónico que es el 0800-3331380, al que los vecinos puedan comunicarse y solicitar asistencia del área correspondiente, sin necesidad  de disponer residuos voluminosos en la vía pública».

ÚLTIMAS NOTICIAS