LA PRINCIPAL INICIATIVA ES REDUCIR COSTOS LABORALES CON LA COMPENSACIÓN DE ZONA DESFAVORABLE

Empresarios de la Patagonia se reúnen este miércoles en Comodoro Rivadavia

Esta semana será clave para avanzar con distintas iniciativas que son de interés para el sector empresarial. El miércoles se llevará adelante en Comodoro Rivadavia la reunión regional Patagónica de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cumbre tendrá como uno de los temas clave el tratamiento de la iniciativa para reducir costos laborales con la compensación de Zona Desfavorable, llevada hasta el Congreso por la Federación Empresaria del Chubut (FECh) con un proyecto unificado entre legisladores de diferentes partidos.

“Tenemos la convicción que si hay algo que conspira con el desarrollo de la región es el altísimo costo laboral”, indicó el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, quien luego añadió que “convencimos al Gobernador que es determinante cambiar esta ecuación. Se resuelven las asimetrías que tenemos con el resto del país o seguimos como estamos, siendo perjudicados”.

Por otro lado, en diálogo con AZM Radio Lorenzo manifestó que “hace tiempo venimos trabajando con este proyecto. Ya hemos mantenido reuniones con legisladores nacionales en Buenos Aires, tenemos un proyecto unificado, el cual será presentado ante todos en este encuentro”.

Además, indicó que “la presencia de las principales autoridades de la CAME en Comodoro Rivadavia, es un indicio de que estamos recorriendo el camino correcto para resolver esta inquietud, como así también otros aspectos estructurales que serán puestos a consideración”.

“Uno de los puntos que vamos a tratar el 15 es el tema que vuelva a tener plena vigencia el Tratado Fundacional de la Región Patagónica que tiene el objetivo de reafirmar la identidad regional, consolidar la integración y que esto permita aportar soluciones a las necesidades comunes, valorizar el federalismo de cooperación. Con esto habrá cinco reuniones anuales obligatorias y se podrá avanzar en soluciones”, dijo.

Por último, Lorenzo indicó que se buscará avanzar con el “Transporte multimodal y obras de Infraestructura de la región. Hay que cambiar la realidad y establecer acuerdos que permitan un corredor bioceánico, el tren Transpatagónico y el mejoramiento de conectividad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS