PIEDRA BUENA

Comienza la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Este fin de semana tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena, siendo la pesca deportiva de esta especie la protagonista en esta edición, una de las actividades más importantes para el turismo de la localidad.

Como cada año la fiesta contará con la habitual jornada familiar que reúne a todas las familias piedrabuenenses y propone ser nuevamente el semillero de los futuros pescadores y guardianes del río y sus recursos, esto dará inicio a la actividad del dían de hoy, a partir de las 14 horas. Los pequeños podrán disfrutar no solo de una jornada de pesca, sino también de un cierre con regalos para todos y una gran hamburgueseada para terminar el festejo.

“Aprovechamos de hacerlo este día viernes que es feriado, para no cruzarlo con la actividad escolar y con la actividad deportiva del fin de semana”, le comentó a TiempoSur, en la previa del inicio de las actividades, Daniela Pujadas, secretaria de Turismo de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, quien además celebró que “este año superamos los más de 120 inscriptos”.

Se realizará la siembra de alevines, gracias al trabajo comprometido y cotidiano del equipo de la Estación Municipal de Piscicultura. En esta línea, la funcionaria destacó la gran importancia que tendrá este año esta estación, ya que la trucha arcoíris tendrá un gran impacto en la actividad gastronómica propuesta a la comunidad, incluso desde la manucipalidad se dotará por primera vez de este producto a algunos restaurantes, los cuales estarán puesto a disposición de los visitantes.

Respecto a la actividad deportiva y los certámenes de pesca, este año habrá un total de un millón ochocientos mil pesos en juego para todos los participantes en las categorías de Spinning y Fly cast, del primer al tercer puesto en cada una, donde los montos serán: 1° Puesto $500.000, 2° Puesto $300.000, 3° Puesto $100.000. La jornada concluirá con un gran asado de camaradería que será el punto de reunión para la entrega de premios y el cierre de la fiesta.

Las jornadas competitivas comenzarán el día sábado 25 hasta el domingo 26.

“Estamos con muchas expectativas, este año hemos hecho principal hincapié en destacar la actividad de los pescadores que encuentran en esta fiesta algo especial, queremos hacerlos sentir como se lo merecen”, comentó Pujadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS