HANDBALL CONCENTRARON EN EL VALLE Y EL PRÓXIMO FIN DE EN COMODORO

Comenzaron las concentraciones en Chubut por el programa Futuro 2028

El pasado fin de semana, comenzó en la ciudad de Trelew, la serie de concentraciones de las Selecciones Juveniles de Handball de Chubut en el marco del Programa Futuro 2028.
Se trata de entrenamientos enfocados en la proyección del handball regional y nacional, para ambas ramas. La actividad continuará el fin de semana venidero en Comodoro Rivadavia.

 

El handball formativo trabaja con sueños de Selección
El handball de Chubut y la región realiza una nueva concentración proyectando el trabajo de las categorías formativas en el marco del Programa Futuro 2028 bajo la coordinación de los entrenadores Matías Álvarez y Franco Vázquez.
De esta forma, el pasado fin de semana, le dieron inicio a las actividades con la primera concentración en la Asociación del Valle; mientras que el próximo fin de semana los jugadores de FECHUBA y ACOBAL se reunirán en Comodoro Rivadavia.
De esta primera concentración fueron parte deportistas de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles de la Asociación del Valle en la ciudad de Trelew. De este modo se empezó a observar a los jugadores en proyección para las futuras concentraciones regionales y preselecciones argentinas.
En tanto el venidero sanado y domingo, tendrán lugar en el gimnasio de la Escuela N°722, una serie de entrenamientos a cargo de Álvarez Matías y Franco Vázquez. Los docentes darán a conocer un listado de jugadores convocados en categorías cadetes en los próximos días.

 

De que se trata el Programa Futuro 2028
El programa Futuro 2028 se puso en marcha hace más de un año, es una apuesta del handball nacional coordinado por Eduardo “Dady” Gallardo. Un proyecto que tendrá una duración inicial de seis años y busca revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país, Chubut es parte de este proyecto integrando la región Patagonia junto con ACOBal, Amigos del Rocha y Tierra del Fuego.
Vale destacar que tras la edición 2022 de este programa, fueron parte de las convocatorias de selecciones argentinas los jugadores de Comodoro, Tomás Castañares, Juan Ivanoff en cadetes. Ciro Reales y Nerina Panquilto, en preselección de menores. También integraron la preselección argentina en Juveniles, el comodorense Tomás Di Lorenzo y Tobías Oliva de Trevelin.

ÚLTIMAS NOTICIAS