APERTURA DEL 141º PERDÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO

Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa

En lo que representa el último discurso de su mandato en el Congreso, el presidente de la Nación Alberto Fernández se dirige a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones.

La reunión se lleva a cabo en el recinto de la Cámara baja, donde el día anterior se realizó la única sesión extraordinaria del verano.

Tal cual lo establece el protocolo, el mandatario fue recibido en la puerta del Palacio Legislativo por las autoridades de ambas cámaras, entre ellas la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien no se mostraba públicamente desde hace ocho meses.

A las 11.36, el presidente arrancó con su discurso en el que tendrá un capítulo dedicado a la Justicia, en medio de la pelea con la Corte Suprema por el juicio político a los cortesanos. Como sea, se hicieron presentes en el recinto el presidente del Tribunal Supremo, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.

Además, en clave electoral, el mandatario hará un repaso pormenorizado de su gestión, marcada por la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania, pero también tendrá palabras hacia el “futuro”, según se adelantó.

En lo que será una mención especial para los 40 años de democracia, Fernández apelará a la búsqueda de consensos y reclamará por temas que quedaron pendientes de tratar en el Congreso.

Desde diciembre pasado, la Cámara de Diputados atraviesa un escenario complejo para la conformación del quórum y más aún a partir del juicio político a los miembros de la Corte.

Mientras el Senado tenía una realidad más favorable para el oficialismo, la reciente salida de cuatro senadores complicó también los números para el Frente de Todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS