EL INTENDENTE CONFIRMÓ QUE SE TRABAJA PARA REGULAR TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Verano 2023: Madryn mantiene un piso de ocupación del 85%

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó que la temporada de verano viene desarrollándose de la mejor manera posible, con niveles de ocupación altos, un gran derrame económico y con  la generación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, adelantó que si bien aún no están los números finales de cuántos turistas tuvimos en la ciudad “se estima un piso del 85% de ocupación en los lugares registrados y a eso hay que sumarle los sitios que no están regularizados y que tienen ocupación plena”.

Estos primeros sondeos de la temporada estival dejan una gran sonrisa en los funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal como así también en el Ejecutivo local que ven el fruto luego de tantos años de arduo trabajo.

“El verano viene marcando, otra vez, números muy exitosos. Tenemos niveles de ocupación que han superado los años anteriores. El movimiento está a la vista, la hotelería tiene gente permanentemente, los restaurantes están trabajando a full también”, manifestó Gustavo Sastre.

Por otro lado, el Jefe Comunal indicó que si bien aún no hay números exactos del derrame económico que está dejando la actividad turística, adelantó que “el impacto en la ciudad es importante”.

En tanto, dijo que están “trabajando de cara al próximo fin de semana largo y la 25° Fiesta Nacional Fiesta del Cordero” que se realizará del 16 al 19 de febrero. “Con el recital de cierre, el de Abel Pintos, se espera una gran cantidad de gente y por eso decidimos trasladar el show al Escenario Mayor para que estén todos más cómodos”, dijo.

Al tiempo, Sastre recalcó que ante la posible llegada de una gran cantidad de visitantes “la Dirección de Protección Civil del Municipio, la Secretaría de Gobierno y la Policía del Chubut, junto con Tránsito lleven adelante los controles en los ingresos a la ciudad y que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Recuerdo dos recitales que fueron de concurrencia masiva como lo fue el de Los Palmera y el de Damas Gratis y creo que con Abel Pintos será similar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS