ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta y Morales afianzan su alianza en medio de la interna de JxC

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se convirtió este sábado en un verdadero anfitrión al recibir en su provincia a dos importantes figuras políticas del ámbito nacional e internacional, con la excusa de invitarlos a descubrir las bondades del tradicional carnaval jujeño.

Una de ellas fue el jefe de Gabinete porteño y aspirante a candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; y la otra el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

La visita de Rodríguez Larreta se produjo en momentos de tensión dentro de la interna del PRO, donde Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal también están alistadas y con intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia, y en medio de rumores que indican que Morales podría ser su compañero de fórmula.

En este contexto, Rodríguez Larreta llegó anoche a Jujuy, acompañado por Enrique “Quique” Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y por Julia Pomares, la jefa de Asesores del Gobierno porteño.

Allí concurrió a los carnavales locales, participó en la ceremonia del “Desentierro del diablo”, se mostró sonrientes en las fotos que compartió junto al embajador Stanley y luego mantuvo una reunión con Morales y dirigentes locales del PRO y la UCR.

Tras su paso por Jujuy, Rodríguez Larreta estará este domingo en Córdoba. Primero en la capital, junto a dirigentes del PRO. Al mediodía compartirá un almuerzo en Carlos Paz con los candidatos a gobernador Juez y De Loredo: harán una foto como señal de unidad en la provincia. A la tarde, Larreta recorrerá la costa de Villa María y asistirá a un festival local.

La visita de Marc Stanley

Durante la tarde, Morales también se hizo un espacio en su agenda para la conmemoración los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y la Argentina con la presencia del Embajador Stanley.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Manantial del Silencio, ubicado en Purmamarca, donde intercambiaron saludos protocolares y regalos.

“Bienvenido a Jujuy Embajador Marc R. Stanley, @USAmbassadorARG. Estamos felices de recibirte en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU”, tuiteó Morales junto a cuatro fotos donde se los ve con vestimenta informal y disfrutando de una tarde en familia junto a la mujer del gobernador, Tulia Snopek, y su pequeña hija Guadalupe.

“Es una alegría compartir la riqueza de nuestras tradiciones y de nuestro Carnaval”, escribió Morales en esa red social.

Para finalizar el encuentro, Stanley le hizo entrega al mandatario jujeño de varios juegos de pelotas que serán donadas al club Santa Rosa de Purmamarca. Esa donación fue parte de una apuesta que hizo con los embajadores de los países que se enfrentaron contra Argentina en el mundial de fútbol.

Luego, Morales agradeció a Stanley por cumplir el compromiso que asumió el año pasado, cuando lo invitó a compartir el carnaval. ”El carnaval está en el corazón del pueblo”, sostuvo Morales y subrayó que está celebración “tiene que ver con nuestra cultura y particularmente aquí, en la Quebrada y en la Puna, con las 350 comunidades indígenas que nutren nuestra nuestra diversidad”.

Por su parte, Stanley destacó que “la gente aquí tiene mucha suerte de tener un gobernador como Morales”, para luego enfatizar que “compartí tiempo con él, tanto en Argentina como en Washington, dónde Morales instaló el mensaje de lo maravillosa que es Jujuy”.

Del encuentro también estuvieron presentes durante la reunión protocolar, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y el comisionado comunal local, Gustavo Cruz. Luego, el gobernador le entregó a Stanley el decreto que lo declara “Invitado de Honor y Huésped Oficial” de la provincia. Por último, Morales le relató al representante diplomático algunos detalles sobre la fiesta de carnaval que inicia hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS