HANDBALL DE CONCENTRACIÓN

Preparación regional para el programa “Futuro 2028”

El entrenador Matías Álvarez y el PF Franco Vázquez se reunieron con el presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, para comenzar a planificar próximas concentraciones regionales correspondientes al programa «Futuro 2028» de la Confederación Argentina de Handball.
La primera será en marzo, en categorías menores y cadetes (12 a 16 años).

 

Ajustando detalles para recibir una nueva concentración regional
El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, se reunió este miércoles con los responsables regionales del programa «Futuro 2028» de la Confederación Argentina de Handball, en la búsqueda de anticipación y planificación de cara a las convocatorias para este 2023 en categorías menores y cadetes de talento de proyección.
Los responsables son el entrenador Matías Álvarez, mientras que Franco Vázquez es quien se encarga de la preparación física, abarcando lo que se denomina Centro de Tecnificación correspondiente a la región norte de Santa Cruz y la provincia de Chubut. (Asoc. Caleta Olivia Balonmano –ACOBAL- y Fe.Chu.Ba.).
Dicho programa se inició el año pasado, buscando detectar talento para desarrollar y mejorar, en cuanto a jugadores con potencialidad de formar parte de selecciones. Se trata de ocho centros de tecnificación, con técnicos y preparadores físicos designados por la Confederación Argentina de Handball, y coordinados por los responsables nacionales del programa, Eduardo «Dady» Gallardo y Priscila Álvarez.

 

Ajustar de acuerdo al calendario regional y nacional
«Es un programa destinado a jugadores categoría menores y cadetes (12 a 14 años, 15-16 años). El año pasado se lograron hacer tres o cuatro concentraciones acá, dos a nivel regional y dos locales. Este año pudimos arrancar antes para poder organizar el calendario, recién estuvimos reunidos con Hernán (Martínez) viendo fechas y con qué apoyo podemos contar para poder desarrollar el programa. Ya logramos cerrar una inicial convocatoria para marzo. Tenemos que ajustar fechas en función de cómo quedará el calendario tanto de Confederación Argentina como de Federación Chubutense», comentó Matías Álvarez, encargado de la parte técnico-táctica del programa en esta región.
«La reunión fue súper positiva. Con buena predisposición. Hernán estuvo al frente de la Federación Chubutense mucho tiempo, conoce la realidad de nuestro deporte, sabe cómo potenciarlo, sabe cuáles son las necesidades que generalmente tenemos en el deporte, así que súper positivo. Ojalá que sea un gran año de trabajo y que podamos cumplir con todas las expectativas que tenemos», explicó Álvarez.
«Por lo menos una concentración en el mes nos gustaría llevar adelante. También el año pasado nos quedamos en la puerta de llevar a cabo una concentración a nivel nacional, ya con los equipos conformados», concluyó Álvarez.

ÚLTIMAS NOTICIAS