GESTIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS EN LA AGENDA DE PUERTO MADRYN

Noelia Corvalán: “El residuo biológico tiene potencial económico”

La gestión integral de los residuos urbanos, es considerada en la actualidad como un elemento fundamental en la Gestión Ambiental. Pero no solo se trata de propender a la sustentabilidad, sino también de impulsar acciones que permitan hacer de los desechos de unos, los recursos de otros; y todo indica que Puerto Madryn presenta las condiciones adecuadas para desarrollar estrategias que permitan proteger el ambiente y generar recursos.
“El residuo biológico tiene potencial económico”, expresó la viceintendente Noelia Corvalán, quien estudia minuciosamente los alcances de la bioeconomía, que trata del consumo y la producción de bienes y servicios derivados del uso directo y la transformación sostenibles de recursos biológicos.
La utilización de los desechos como un recurso genuino para la generación de energía entre otras muchas posibilidades de transformación de los residuos biológicos.
En Puerto Madryn hay en investigación y desarrollo varios emprendimientos vinculados al aprovechamiento de recursos que provienen de los desechos, tal el caso del tratamiento de residuos de langostino, o la generación de energía proveniente de residuos biológicos.
Corvalán explicó que la ciudad de Madryn tiene gran potencial en este sentido, no solo porque genera grandes cantidades de residuos biológicos que se pueden transformar, sino fundamentalmente porque, existe conciencia ambiental en la comunidad, “mucho más de lo que ocurre en otras ciudades”, afirmó.
Como presidenta del Parque Tecnológico, Noelia Corvalán, advierte que resulta necesario generar condiciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad ambiental y desarrollo productivo, entendiendo que el Estado podría generar las herramientas adecuadas para promover la economía circular, e incluso que permita alcanzar rendimiento alternativo para las empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS