LA CAUSA INVOLUCRA 22 CASOS DE CORRUPCIÓN

Este lunes comienza el juicio a la diputada Cigudosa

La diputada y exministra de Educación, Graciela Cigudosa, comenzará a ser juzgada este lunes en Rawson por 22 hechos de corrupción. Tres de los acusados ya reconocieron ser culpables.
La Fiscalía los acusa por «arreglar» millonarios concursos para refacciones de escuelas y adelantó que pedirá penas de prisión efectiva.
El juicio comenzará a las 9 de la mañana en la oficina judicial de Rawson y el tribunal que los juzgará está integrado por Martín O´Connor de Comodoro Rivadavia, Marcelo Nieto De Biase de Trelew y Patricia Reyes de Puerto Madryn.
Al momento de presentar la acusación, el fiscal Rodríguez adelantó que pedirá una pena de prisión de efectivo cumplimiento para Cigudosa y para Raúl Cares. Mientras que para Ariel Hueichan sería en suspenso.
Los investigadores sostienen que “todo el ardid entre los funcionarios y los contratistas tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido” y para ello hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”.

ÚLTIMAS NOTICIAS