PUERTO MADRYN

Empleados de Fuertes Vientos siguen reclamando al gremio que los dejen ingresar a la empresa

Un centenar de trabajadores de la empresa pesquera Fuertes Vientos de Puerto Madryn volvieron a mostrar su preocupación y enojo por la situación en la que se encuentran. Piden volver a trabajar y que el STIA quite el bloqueo en el ingreso al predio.

En este sentido una de las trabajadoras eventuales Mirta Vargas aseguró a El Diario Web que “la empresa tiene materia prima para trabajar, el tema es que el sindicato no nos deja ingresar a la planta”.

“Queremos volver a trabajar y mientras que el STIA resuelva los problemas con las autoridades de la empresa. Somos muchos que no estamos cobrando, somos todos eventuales, somos más de 100 familias que quedamos como rehenes de esta situación”.

En tanto, también informó que “hay quienes no se animan a manifestar por sus derechos, por miedo a represarías”.

“Ahora se viene la fecha de pagar alquiler, de pagar cuentas y qué le damos de comer a nuestros hijos si seguimos sin trabajar. Tratamos de dialogar con el sindicato y no nos han respondido”, dijo Vargas y luego añadió: “Nosotros somos autoconvocados, no nos representa nadie”.

El nutrido grupo de laburantes viene insistiendo que cese la medida de fuerza para poder aprovechar lo que resta de la temporada y no seguir perdiendo dinero en medio de un conflicto por dos despidos con justa causa.

“Ya no sabemos qué hacer. Nadie nos escucha. Nos sentimos solos”, sentenció la mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS