CONCINA DEMANDA LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Piden transparentar cuentas municipales de Puerto Madryn

Tras varios intentos fallidos de obtener información fehaciente sobre los gastos públicos del Ejecutivo de Puerto Madryn, desde la oposición demandan que se conforme el Tribunal de Cuentas, tal lo previsto en la Carta Orgánica, a fin de transparentar las cuentas públicas del municipio.
“Es prácticamente imposible tener información real de los gastos”, advirtió la concejala Alejandra Concina en diálogo con El Diario, al señalar que las readecuaciones presupuestarias que realiza el Ejecutivo municipal “llegan al Concejo cuando ya está ejecutado”.
Un tema recurrente en las sesiones legislativas de la ciudad portuaria en el último año, fue la ampliación de partidas presupuestarias de subsidios para el transporte público.
Consultada al respecto, Concina reveló que, de acuerdo al presupuesto ejecutado, al cierre de 2022 se había duplicado el monto de dinero que se había asignado inicialmente para todo el año.
De acuerdo a lo presupuestado, el subsidio al transporte urbano sería poco más de 110 millones de pesos, pero lo ejecutado superó ampliamente ese número, ya que según datos extraoficiales se habría destinado más de doble en ese concepto.
“Pedimos informes porque queremos saber que está sucediendo con los gastos”, dijo Concina al señalar que, en el caso del transporte, “no estamos diciendo que lo que se paga no sea lo que se requiere, por eso necesitamos información, para analizar el sistema que se está utilizando”.
La concejala cuestionó al Ejecutivo municipal, advirtiendo que “hay una mala administración, sin ningún grado de previsión, y mucha improvisación”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS