DESDE LA AHT ANALIZAN LO QUE SERÁ LA TEMPORADA ESTIVAL

Leandro Bruzzo: “Madryn se ha instalado como destino de verano”

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de la Republica Argentia sostienen que este verano que recién comienza se verá un gran movimiento turístico en todo el país, aunque será menor que la temporada de verano pasada. Aducen que esta leve caída se daría a causa de la alta inflación que hubo durante el 2022, que ya no está disponible el Previaje y que ya no está la necesidad de salir, como sí estuvo antes, luego de la pandemia.

En este sentido, el representante de la AHT en Puerto Madryn, Leandro Bruzzo, sostuvo que esta temporada estival comenzó con buenos indicios y que “se va a ir conformando una buena temporada, pero si vamos a los números y comparamos con el año pasado vamos a estar algunos puntitos abajo”,  ya que de un año a otro “hay muchas variables que se ponen en juego, siendo un año complicado para el bolsillo de la gente con una inflación que creció mucho más de lo esperado”.

Por otro lado, sostuvo que son “muchos los condimentos que influyen en la realidad que nos va a tocar este verano”, aunque aclaró que esta situación que atravesamos en líneas generales “no quiere decir que vaya a ser una mala temporada, simplemente en números concretos, estaremos un poquito debajo del año anterior”.

En tanto, explicó que “el turismo de verano tiene muchas variables, a veces la gente llega a la ciudad sin conocerla, se maravilla y extiende su estadía. En otras oportunidades el tiempo viene muy bien y los turistas deciden quedarse algunos días más. Los que ya nos conocen repiten porque es un destino que gusta mucho y es muy completo para toda la familia” y por eso la cantidad de reservas siempre es distinta a los números finales de temporada.

Además, Bruzzo manifestó que en los últimos años la estadía promedio de turistas en Puerto Madryn creció notablemente y esto se debe “gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ente Mixto”.

“La ciudad se ha instalado como un destino de verano y cada año se trabaja en diferentes estrategias para seguir creciendo como destino”, dijo el representante de la AHT.

Por último, aseguró que “si bien aún no vemos grandes modificaciones en la cantidad de reservas para mediados de febrero, cuando se lleve a cabo la Fiesta Nacional del Cordero, sabemos que de alguna manera va a influir ya que es un evento convocante y los espectáculos de primer nivel que habrá van a generar que haya mucho movimiento turístico. Creo que vamos a tener un mes muy positivo ya que además tendremos los carnavales y esto hace pensar que la temporada estival será buena en líneas generales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS