PUERTO MADRYN

Fuertes Vientos: El miércoles dictarían la conciliación obligatoria

Luego de varias jornadas de incertidumbre y tras que empleados de la Empresa Fuertes Vientos enviaran una nota a la delegación local de la Secretaría de Trabajo, solicitando poder retornar a sus puestos de trabajo, mientras que el gremio mantenía una medida de fuerza a raíz de la desvinculación de dos empleados de la firma pesquera, este lunes se llevó adelante una audiencia.

En este primer día hábil de la semana, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) representado por Luis Nuñez, se hizo presente en encuentro en el que esperaban que sea dictada  la conciliación obligatoria y así retrotraer los despidos.

El dirigente gremial aseguró que la medida podría llegar este miércoles para destrabar el conflicto por el cual los vio movilizados durante la semana pasada. Por otro lado, manifestó que a comienzo de año se fijaron las pautas de la paz social 2023 y a su parecer la empresa incumplió con su palabra.

En tanto, desde la empresa Fuertes Vientos indicaron mediante un escrito que la paralización de actividades se debe a una medida que lleva adelante la entidad sindical, donde además el STIA busca entrometerse en las decisiones internas de organización y dirección.

ÚLTIMAS NOTICIAS