A TRAVES DEL PROGRAMA VERANO SALUDABLE

Articulan estrategias de prevención y promoción de la salud

La iniciativa es llevada adelante en forma articulada por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Prevé la puesta en marcha de acciones concretas vinculadas con los cuidados integrales y se implementará a lo largo del mes de febrero en diversas localidades de la provincia.

Autoridades de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, junto a referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial mantuvieron días atrás en Rawson un encuentro orientado a articular estrategias de prevención y promoción de la salud en el marco del programa “Verano Saludable”.

De la reunión, celebrada en la sede central de la cartera sanitaria de la provincia en Rawson, participaron los ministros de Salud, Miryám Monasterolo; y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar; de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo; y la directora general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bárbara Barros.

Durante el encuentro se acordó el desarrollo conjunto del Programa “Verano Saludable”, el cual habrá de implementarse a lo largo del mes de febrero en distintas localidades de la provincia, con el propósito de articular estrategias de promoción y prevención de la salud desde los organismos públicos de Chubut.

 

Actividades

 

Dentro de la iniciativa se prevé la puesta en marcha de diversas acciones vinculadas con los cuidados integrales, especialmente en lo que refiere al período estival, entre las cuales se incluye el armado de carpas y stands sanitarios con presencia de trabajadores comunitarios de la salud en terreno; el funcionamiento de una escuelita vial y un parque temático vial, con el acompañamiento de la policía comunitaria. Además el dictado de charlas sobre prevención de consumos, alimentación saludable y programa HIV. Finalmente, el desarrollo de actividades lúdicas relacionadas con la temática, como clases de salsa, o la disponibilidad de gafas de realidad alterada para el uso de la población presente.

 

Cronograma

 

Según lo establecido durante la reunión, el Programa “Verano Saludable” se desarrollará inicialmente el día viernes 3 de febrero en Playa Unión. Luego se replicará desde el 10 al 12 de febrero en El Maitén y culminará el sábado 25 del mismo mes en la localidad del Dique Florentino Ameghino.

ÚLTIMAS NOTICIAS