SE LLEVARÁN ADELANTE MÁS DE 20 OBRAS

2023: Vialidad Nacional invertirá $59.000 millones en obras

El jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, realizó un balance del 2022 y adelantó que en este 2023 el organismo invertirá cerca de 60 mil millones de pesos en más de veinte obras viales en la provincia.

Al referirse a lo realizado durante el año pasado, Otero sostuvo que “hemos ejecutado la consolidación de un plan de trabajo que abarcó el mejoramiento de la totalidad de las rutas nacionales en Chubut”.

Por otro lado, sostuvo que se pudo trabajar en forma conjunta con la provincia a través de la Administración de Vialidad Provincial para acordar la ejecución de obras camineras que vinculan las poblaciones a la red federal de caminos.

En este sentido, el funcionario vial agregó que “hemos trabajado codo a codo con los municipios para fortalecer el programa de redes conexas que posibilita el mejoramiento de accesos y vincular zonas productivas con la red nacional”.

En cuanto a las obras que están en ejecución, Otero señaló que “avanzamos con la terminación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Puerto Madryn – Trelew, que está próxima a finalizarse. Se iniciaron los trabajos que posibilitarán la terminación de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Rada Tilly – Caleta Olivia. Se avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260, el corredor bioceánico. Y en la Ruta Nacional N° 25 entre Las Chapas y Tecka se están ejecutando obras a cargo de varias empresas, que estarán finalizando en el año 2023 y así podremos decir que estaremos recuperando estos 500 kilómetros, que unen el mar con la cordillera”.

2023: EL AÑO DEL CAMINO

Otero precisó que durante este 2023 habrá “21 obras con un presupuesto superior a los 59.974 millones de pesos. Esto se convierte en el mayor aporte en un programa de infraestructura caminera en Chubut. Es histórico. Se planificó atendiendo y entendiendo los objetivos del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura vial”.

Adelantó además que “seguramente en este año llamaremos a licitación las obras de repavimentación de la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia”.

En cuanto a la obra de construcción de la Autovía Rawson-Trelew en la Ruta Nacional N°25, el agrimensor aseguró que “se trata de una obra fundamental por el volumen de tránsito diario y está incluida en el presupuesto 2023. Vamos a trabajar para realizar el llamado a licitación de esta obra en el primer semestre del año. Esta obra cuenta con un presupuesto que supera los 7.000 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 24 meses”.

Por último, Otero resaltó la decisión del “Ministro de Obras Públicas y nuestro Administrador General (Gustavo Arrieta) de equiparnos para dar una respuesta a la conservación de las rutas nacionales. Esa fue una de las medidas clave del año pasado, que nos permitió fortalecer nuestro parque vial, de cara a lo que viene”

ÚLTIMAS NOTICIAS