PROVINCIA REALIZO LA ACTIVIDAD

Segunda capacitación del año para promotores ambientales

El objetivo es brindar herramientas a los promotores ambientales que se desempeñan en todo el territorio provincial. El año próximo, se realizará un último encuentro, de carácter presencial en el mes de marzo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó este miércoles la segunda capacitación 2022, destinada a promotores ambientales de las localidades de Alto Río Senguer, Dr. Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Cholila, Colán Conhué, Cushamen, Facundo, Gaiman, Gualjaina, José de San Martín, Los Altares, Paso del Sapo, Río Mayo y Río Pico.

Durante el encuentro virtual, las capacitadoras Julieta Genovesi y Stephie Kennard, de la Asociación Amigos de la Patagonia (AAP) desarrollaron conceptos tales como problemáticas ambientales asociadas a la gestión de los residuos, al consumo responsable y el compostaje.

Cabe destacar, además, que este segundo taller forma parte de una instancia de capacitación que propone la cartera ambiental año a año, con el objetivo de brindar herramientas a los promotores ambientales que se desempeñan en todo el territorio provincial.

La misma concluye el año próximo con un tercer y último encuentro, de carácter presencial a realizarse en el mes de marzo a fin de que los jóvenes beneficiarios del Programa expongan los resultados y alcances de los proyectos de educación y concientización ambiental que llevaron a cabo en cada una de sus comunidades.

En este sentido, desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se reconoce, además, el acompañamiento de la Asociación Amigos de la Patagonia (AAP) y de Pan American Energy (PAE).

ÚLTIMAS NOTICIAS