INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Maderna encabezó entrega de fondos en Trelew

Los aportes económicos fueron recibidos por un total de 31 Escuelas y Centros Juveniles, tras la presentación de proyectos pedagógicos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó la entrega de aportes económicos para Escuelas de distintos niveles y Centros Juveniles de la Ciudad. El mismo se realizó en el Centro Astronómico de la ciudad, en el marco de lo establecido en la Ordenanza Municipal 12.800/18, que creó el Fondo de Promoción Educativa.

A su vez participaron, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el director de Educación, Marcelo Leyes; la Jefa del subprograma de Desarrollo Social Educativo, Daniela Toro; el Supervisor Escolar, Gustavo Monsalvo y los directivos de las diferentes instituciones educativas beneficiadas.

Maderna destacó: «se trata de un aporte que ya está institucionalizado, establecido por Ordenanza y para su implementación este año se trabajó en conjunto con el Concejo Deliberante y la Supervisión del Ministerio de Educación. El fondo sirve para que cada institución pueda avanzar en los proyectos que ha presentado y significa una ayuda que les permitirá prepararse mejor para el año 2023″.

El director de Educación, Marcelo Leyes detalló que, previo a la entrega de los fondos, se realizó un relevamiento en conjunto con la Supervisión para determinar cuáles eran las instituciones educativas que más lo necesitaban, incluyendo escuelas del nivel inicial, primario, secundario, de la educación especial y a los Centros Juveniles del ámbito municipal.

El funcionario precisó que cada institución podrá utilizar esos fondos para la compra de materiales o para la implementación de proyectos escolares que tengan un impacto en la comunidad educativa. En ese sentido dijo: “Son 60 mil pesos por Institución, según lo que establece la Ordenanza Municipal».

«Recibieron la ayuda en esta primera etapa un total de 31 instituciones. En una segunda etapa lo harán otras diez, para culminar con lo correspondiente a 2022 y el año que viene se realizará un nuevo relevamiento para establecer el destino de los aportes», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS