FESTEJOS CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Los campeones del mundo sobrevuelan Buenos Aires en helicópteros

Los futbolistas de la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022 hace dos días, continúan la caravana de celebración del titulo con los hinchas argentinos en la ciudad de Buenos Aires.

Ante la imposibilidad de avanzar en el micro descapotable que salió desde el predio de Ezeiza de la AFA, los jugadores son trasladados ahora en distintos helicópteros, para sobrevolar sectores como el Obelisco, donde mayor concentración de público hay.

Festeja «La Scalonetta» ante sus hinchas

La Selección Argentina continua recorriendo la ciudad de Buenos Aires festejando con el público que se agolpó en distintos lugares, el titulo logrado el pasado domingo al ser campeones del mundo en Qatar 2022.

Tras verse imposibilitados de continuar el viaje en el micro descapotable que en horas del mediodía partió desde el predio de AFA en Ezeiza, la organización decidió que los futbolistas viajen en helicópteros, y sobrevuelen en grupos las distintas calles y sectores de CABA, como ser el Obelisco, para celebrar al menos desde las alturas con el público.

En tanto, a través de las redes sociales, Claudio Tapia, presidente de AFA, se expresó en contra los organismos de Seguridad por el fallido operativo en la caravana, que debió suspenderse: «no nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», disparó ‘Chiqui’, en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: «Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena».

Asimismo, también por la misma red social, Tapia destacó que «agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino.

El plantel albiceleste comenzó el recorrido en un micro descapotable en Ezeiza desde alrededor de las 11:30, pero debido a la cantidad de gente que se agolpó en las autopistas y en los accesos el recorrido se demoró.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, envió un mensaje al respecto: “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”.

Además, le impidieron continuar con la caravana, por lo que decidieron continuar el trayecto de los festejos en helicópteros, con los que sobrevolaron la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco. Tras este recorrido, el plantel aterrizó en Ezeiza y ahora se tienen que definir los pasos a seguir.

ÚLTIMAS NOTICIAS