MANUEL PAGLIARONI ADVIERTE QUE SE RECAUDARÍAN MÁS DE 200 MILLONES DE DÓLARES

Licitación de permisos de pesca permitiría pagar la deuda de la provincia

Proponen licitar permisos de pesca para asegurar una recaudación que permitirá el pago de la deuda de la provincia de Chubut. Se trata de los permisos que se renuevan anualmente.
La iniciativa fue presentada por el diputado provincial, Manuel Pagliaroni (UCR), quien propone que los permisos de pesca se otorguen a través de oferta pública.

El proyecto se encuentra en análisis en la Legislatura de Chubut, en el marco de la nueva ley de pesca que se encuentra en debate.

La propuesta sería discutida y puesta a consideración este martes en la Comisión de Recursos Naturales donde se encentra el proyecto de Ley de Pesca.

Según reveló el diputado Pagliaroni, se trata de un centenar de permisos de pesca se renuevan anualmente, y que podrían se licitados. Quienes aspiren a obtener esos permisos no podrán tener denuncias por delito fiscal.

La recaudación para Chubut superaría los 200 millones de dólares para la provincia.

Ley de pesca

Todavía existen dudas acerca de cuál será la redacción final del proyecto de ley que busca actualizar la legislación pesquera provincial. Tal como estaba redactada se transformaba en una “ley de blanqueo” de permisos de pesca.

El Artículo 34, es uno de los puntos centrales de la norma, y señala que los permisos provinciales serán renovados y otorgados por la Autoridad de Aplicación que es la Secretaría de Pesca.
En tanto, los permisionarios de buques de pesca artesanal podrán incorporar buques de hasta 10,5 metros de eslora, al tiempo que se pasa de 35 licencias a 38, es decir, se crean tres nuevos permisos de pesca artesanal.

Estos son algunos de los puntos que se encuentran en debate acerca de la sanción de una nueva ley de pesca para la provincia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS