La Secretaria Generaldel SEMM,Gabriela Ipuche, aseguró que “la unidad hace la fuerza”
Próximo al cierre del año 2022, el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) hizo un balance sobre cuáles han sido sus avances en los distintos ámbitos de discusión, como así también los diferentes eventos en los que acompañó a cada uno de los trabajadores y trabajadores de la municipalidad.
La secretaria General del SEMM, Gabriela Ipuche, destacó que “el 2022 fue un gran año para nuestra entidad gremial. Tuvimos diversas actividades como el SEMM Social, el SEMM Saludable, el Día del Niño, la mega fiesta que hicimos en el mes de noviembre y ahora se viene la entrega de las cajas navideñas, donde se puede destacar que el año pasado entregamos cerca de 200 y hoy ya estamos en las 500. Por otro lado, realizaremos la segunda edición de la Colonia de Vacaciones y después tendremos la entrega de los kits escolares”.
En tanto, Ipuche sostuvo que tanto para ella, como para cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato es de suma felicidad “haber logrado avanzar con un proyecto clave para que los profes con horas cátedra puedan tener la continuidad laboral y el sentido de pertenencia”, al tiempo que añadió: “Es un avance histórico lo que logró el SEMM, la incorporación dentro del Estatuto Municipal a los compañeros y compañeras”.
A su vez, indicó que están “felices por todo lo realizado este año y consideramos que lo más importante es la respuesta de nuestros afiliados y afiliadas, eso te da mucho empuje y fuerza para seguir adelante”.
“Queremos desearle a todos los empleados municipales que tengan unas hermosas fiestas. Sabemos que son tiempos difíciles, pero la unión de todos nos lleva a lograr cosas importantes. La unidad es lo que hace la fuerza, y por eso lo que nosotros deseamos es que todos estemos unidos así podemos seguir avanzando hacia un mejor año”.
Entrega navideña
Por otro lado, la Secretaria General del SEMM sostuvo que en solo un año han triplicado la cantidad de cajas para entregar a sus afiliados y afiliadas y que “es parte de lo que nosotros le brindamos a nuestros compañeros. Ellos pagan una cuota sindical y no es solamente para que defendamos sus derechos laborales, sino también para cumplir la parte social y devolverles lo que ellos nos entregan a nosotros durante todo el año”.
FESIM Chubut
Es importante destacar que la Federación de Sindicatos Municipales (FESIM) Chubut, con su secretaria general, Gabriela Ipuche, comenzará en el comienzo del 2023 a realizar una recorrida por distintas localidades para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los distintos trabajadores y trabajadoras municipales de todo el territorio provincial.
“En poco tiempo saldremos de recorrida por todo Chubut para tener el conocimiento del estado en el que se encuentran en materia de derechos y necesidad y así aunar a todos los municipales en las futuras conquistas de derechos”, cerró Ipuche.