BÁSQUET

La chubutense Martina Torres se consagró campeona de la Liga Femenina con Obras

Este sábado, se disputó el Final Four de la Liga Femenina de basquetbol, la primera divisional del básquetbol a nivel nacional y se coronó como campeón el Club Obras Basket.

El certamen, tuvo lugar en Neuquén, con triunfo del conjunto «tachero» frente a QUIMSA. Como integrante de las campeonas, estuvo la jugadora de Trelew, ex Racing Club, Martina Torres.

«Marti» campeona en la Liga

Obras Basket se impuso sobre Quimsa de Santiago del Estero por 62 a 46, en el Estadio Ruca Che (Neuquén), logrando de esta forma, consagrarse campeonas del Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina 2022-23.

La jugadora chubutense Martina Torres, cortó redes con su club Obras, al que se incorporó esta Temporada y rápidamente pudo concretar su primer titulo con esta tradicional institución del básquetbol a nivel nacional. En la Final, la deportista formada en Racing Club de Trelew, aportó 3 puntos en su planilla personal.

Torres, cierra de esta forma su 2022, celebrando un titulo, tras recuperarse de una lesión sufrida en su mano izquierda, la cual la dejó afuera de las canchas por varios meses: volvió con todo y campeona.

Vale destacar que Martina Torres, lleva varios años instalada en Buenos Aires, jugando en varios clubes con presencia en Liga Femenina, integrando procesos formativos de Selección Argentina, incluso disputando torneos de nivel internacional. también, fue parte de Campus NBA Sin Fronteras. Un futuro más que promisorio para la jovencita chubutense.

 

El partido

En el triunfo de Obras Basket ante QUIMSA, tres jugadoras terminaron en doble dígito como ocurrio con  Camila Suarez (21 puntos (2-2 en triples), seis rebotes, dos asistencias y dos robos), Luciana Delabarba (15, cuatro, dos y tres) y Belén Echeverría (13 y siete).

La Fusión comenzó dando pelea, por medio de los aciertos de Malvina D’Agostino (seis tantos) y Johana Puchetti (tres). Sin embargo, las aurinegras terminaron el primer cuarto al frente por 17 a 11, gracias a su precisión en las ejecuciones. Camila Suarez y Dalma Piri convirtieron un triple cada una en el afán de sacar la ventaja al término de los ocho minutos iniciales.

Las rockeras extendieron la diferencia en el segundo capítulo. Es que llevaron a cabo su ritmo de juego, partiendo desde la intensidad defensiva. Así, recuperaron cinco balones y les forzaron siete pérdidas a las rivales. Además, capitalizaron los contragolpes, de la mano de Luciana Delabarba (13 unidades) y Camila Suarez (diez). Obras se fue al descanso arriba por 36 a 21.

Las dirigidas por Esteban Anfosso volvieron del vestuario con el objetivo de sostener el volumen de juego. Y contaron con una Angelina Giacone muy certera, porque encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Asimismo, Belén Echeverría hizo sus aportes en la pintura (13 unidades y diez tableros), con el fin de que las de Núñez culminaran el tercer episodio con una diferencia de 49 a 30.

Obras Basket se encargó de conservar el margen en el marcador en el último segmento. El entrenador Esteban Anfosso rotó el banco, pero el equipo conservó el dominio de los tiempos de juego. Así, las rockeras se adjudicaron el Final Four de mitad de temporada. Y también, se aseguraron la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana Femenina en 2023.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS