LAS GRANDES SUPERFICIES CERRARÁN A LAS 14 HORAS

Horarios de cierre de supermercados y comercios para el 24 y el 31 de diciembre

Los comercios tendrán un horario estipulado de cierre para los días 24  y 31 de diciembre a los efectos de permitirles a los trabajadores de comercio poder contar con una franja horaria mucho más amplia para disfrutar en familia.

La iniciativa establece “para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar sus actividades a partir de las 14 los días 24 y 31 de diciembre de cada año”, destacaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Asimismo, la norma aprobada en Puerto Madryn, Trelew y Rawson contempla que “para todos los establecimientos comerciales medianos, pequeños, tradicionales, shopping que cuenten con personal dependiente la obligación de cesar sus actividades a partir de las 16 los días 24 y 31 de diciembre de cada año”.

Esta propuesta indica que los comercios atendidos por los dueños o familiares quedarán exentos de la obligación de cese dado que no se requiere del personal para atender al público.

El cumplimiento de la ordenanza en las 3 localidades quedará a cargo de la secretaría de Trabajo de la provincia que deberá arbitrar los mecanismos necesarios para que se cumpla con el espíritu y los horarios de cierre fijado.

ÚLTIMAS NOTICIAS