EL EQUIPO MÉDICO DEL PAPA EMÉRITO CONSIDERA QUE SU SITUACIÓN ACTUAL ES IRREVERSIBLE

Benedicto XVI sigue grave: el Vaticano ya prepara su funeral

La Iglesia empieza a despedirse del Papa emérito Benedicto XVI ya que se agravó su estado de salud y el cuadro es irreversible.

Por segunda vez en dos días, el Papa Francisco solicitó ayer jueves oraciones en su nombre e invitó a “acompañarlo en estas horas difíciles”.

La sutileza del lenguaje Vaticano no puede ser más explícita. El Papa emérito está viviendo sus últimas horas y el equipo médico de la Santa Sede anunció que en las últimas horas hubo un «agravamiento» en las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, luego de que Francisco pidiera una «oración especial» por su antecesor, quien se encuentra «muy enfermo».

Los comienzos de Benedicto XVI

El Papa Ratzinger, de 95 años, nacido en Alemania en la ciudad de Marktl en 1927 había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia católica en año 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, lo que dio lugar al cónclave que eligió a Mario Bergoglio como el primer Papa latinoamericano que llegó del fin del mundo -como dicen dentro de los muros vaticanos- el 13 de marzo de ese año.

Francisco podría oficiar el funeral

Los expertos en liturgia consideran «muy plausible» que sea el propio Francisco quien oficie la ceremonia del funeral del papa emérito Benedicto XVI en caso de fallecimiento, aunque han dejado claro que, por el momento, «no hay un protocolo oficial predispuesto en el Vaticano”.

«Han pasado 600 años desde la última vez que renunció un Papa y no hay, al menos de manera oficial, ningún protocolo preparado para la ceremonia litúrgica del funeral del Papa emérito en la Santa Sede”. No obstante, es muy probable que sea el Papa Francisco quien lo oficie.

ÚLTIMAS NOTICIAS