Hubo un fuerte reclamo para que se cumplan derechos

Se realizó en Madryn la IV marcha del Orgullo de Chubut

 

A pesar de la lluvia y el frío, cientos de personas se sumaron el sábado por la tarde al recorrido entre el Gimnasio Municipal Nº1 y la Plaza San Martín, para participar de una de las tantas actividades que se realizaron en Puerto Madryn por la IV Marcha del Orgullo de Chubut.

El encuentro, que en un principio se iba a realizar en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedrabuena, debió ser trasladado por las condiciones climáticas adversas. Más allá de ello, un gran número de organizaciones de toda la provincia se congregaron para reivindicar los más de 30 años de lucha y se leyó un documento el cual reclama a las autoridades que pongan en práctica las políticas que permitan alcanzar los derechos pendientes para tener “una verdadera equidad en la sociedad chubutense”.

Entre los reclamos más repetidos en la convocatoria se encuentran “basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”, “Ley Integral Trans ya” y “Justicia por Tehuel de la Torre”.

También una reparación histórica para las adultas travestis y trans por la violencia institucional que recibieron a lo largo de sus vidas por motivos de género.

Además, se reclamó  por “políticas públicas concretas, acciones afirmativas para el colectivo travesti- trans. Por eso exigimos la completa y real implementación de las leyes y ordenanzas de Cupo Laboral Travesti Trans”. En este contexto, se celebró “el ingreso de algunas compañeras y compañeros trans que se han concretado en los últimos meses y también la reciente reglamentación del Cupo en Puerto Madryn, pero nuestra lucha es colectiva, es por todas y por todes, por eso seguimos denunciando que no tenemos absoluta y real implementación del Cupo”.

Desde la marcha también se pidió por “la pronta reglamentación de la Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis, la actualización de la Ley Antidiscriminatoria, el respeto a la diversidad corporal, ámbitos deportivos inclusivos y basta de racismo, xenofobia y sexismo”, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS