LAS MULTAS SUPERARÁN LOS 100 MIL PESOS

Madryn aprobó la Ordenanza Tolerancia Cero al Conducir

Este jueves se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn donde, entre otras temas, se aprobó el programa Tolerancia Cero al Conducir, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial por el consumo de alcohol, estupefacientes u otro tipo de sustancias que alteren la capacidad de conducir.

De esta manera, queda prohibido en todo el ámbito de la ciudad la conducción de cualquier tipo y especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a lo establecido en la escala que consta en el Artículo 11º de la presente Ordenanza, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos, de conformidad con las previsiones del Artículo 2° de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En caso de reincidencia, se aplicará al infractor, en primera instancia, una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo de 10%. Si la persona vuelve a incumplir con la norma se le establecerá una nueva infracción con un 20% más.

Por otro lado, el proyecto incluye distintas categorías dependiendo el grado de alcohol en sangre que tenga el o la conductora. Las escalas serán de 0.06 a 0.19; de 0.2 a 0.39; de 0.40 a 0.49; 0.5 a 0.99; de 1 a 1.99 y más de 2.0.

Además, la Ordenanza indica que las multas comienzan con el pago de 1500 Módulos B que representan unos 90 mil pesos actualmente y a partir de enero de 2023 equivaldrá a 135 mil pesos. Por otro lado, la multa máxima en el comienzo del año próximo será de 630 mil pesos.

Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal priorizará el 10% de lo recaudado en concepto de multas establecidas entre los rangos 1. a 3. establecidos en los artículos anteriores referidos a infracciones, para destinarlo exclusivamente para la compra, adquisición, calibración y mantenimiento de equipos e insumos que permitan el control, la detección, la educación, la concientización y toda otra medida prevista en el marco del programa Tolerancia Cero.

ÚLTIMAS NOTICIAS