BÁSQUET "fACU" FUERA DE LOS MAVS

Los Dallas Mavericks dieron de baja a Facundo Campazzo

La franquicia Dallas Mavericks, confirmó este lunes, que dio de baja al base de la Selección Argentina, Facundo Campazzo y que ya no será parte del equipo en lo que resta de la Temporada de la NBA.

«Facu», llegó hace poco menos de dos meses a la institución americana, tras su paso durante dos años por Denver Nuggets. Sería reemplazado por Kemba Walker.

 

Campazzo no seguirá en los Mavs y ahora espera 48hs por conseguir equipo NBA

El capitán de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, fue cortado por la franquicia NBA Dallas Mavericks, a la que llegó a mediados de octubre, institución que ya no lo tendrá en cuenta para lo que resta de la Temporada.

Trascendió que «Los Mavs», según lo explicó su dueño Mark Cuban, tomó la determinación de fichar a Kemba Walker, pasando por arriba incluso del General Manager del equipo, Nico Harrison.

Vale destacar que «Facu»  había fichado el pasado 18 de octubre, cuando la temporada ya había comenzado, y parecía que podía encajar en un sistema donde el entrenador supuestamente lo quería, además de ser compañero de un amigo y con quien ya compartió equipo, como lo Luka Doncic.

No tuvo mucha continuidad en Dallas, con algunos varios minutos jugando ante Houston el 16 de noviembre, cuando Kidd le dio descanso a Doncic y necesitó otro que tomara las riendas en la segunda unidad: en ese partido lo hizo bien y en 23 minutos sumó 3 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, pero con 1/7 de cancha, su déficit en estas 3 temporadas.

Tras este paso por Dallas Mavericks , Campazzo estará 48 horas en el período de waivers, donde otro equipo de la NBA podría tomar su contrato; lo cual de no ocurrir, volverá nuevamente la posibilidad de regreso a Europa.

Así, Campazzo se va de los Mavs: con ocho partidos jugados de los 19 que el equipo disputó durante su estadía con poco más de seis minutos en cancha de promedio, sumando  1.3 puntos, 1.1 asistencias, 0.8 recuperos y 0.3 rebotes de media en sus partidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS