HANDBALL UN CHUBUTENSE EN EL SUDAMERICANO DE MENDOZA

Castañares participa del Torneo Sur – Centro de Cadetes A con la Selección

En la ciudad de Mendoza, se disputa el Torneo Sudamericano Centro Sur de Selecciones de Handball, para categorías Cadetes y Menores A y B, en rama femenina y masculina.
De esta competencia, participan los equipos argentinos, entre quienes se encuentra el jugador chubutense Tomás Castañares, como integrante del conjunto de Cadetes A.

 

Un chubutense en la Selección Argentina de Cadetes
Con la participación de ocho Selecciones albicelestes (nuestro país presenta dos equipos por cada uno de los torneos), este miércoles se llevó a cabo la jornada inaugural de los Sur-Centro Sub-14 y Sub-16, competencia de la que participan los equipos de Argentina ganando los juegos menor y dos de cadetes.
Además de nuestro país, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tienen participación del masivo evento que está organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. El estadio Aconcagua Arena y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza son las dos sedes que tiene la competencia.
En el caso de la Selección Argentina Masculina Cadetes A, le ganó a Chile 19:16, Brasil a Argentina «B» 29:22 y Uruguay a Paraguay 25:24. En tanto, al cierre de esta edición, los argentinos se medían frente a Paraguay.
Como integrante del seleccionado argentino, está el deportista de Comodoro Rivadavia, Tomás Castañares, quien viste los colores de la Escuela Municipal de Próspero Palazzo.
Tras haber participado de las concentraciones de preselección nacional del Programa «Futuro 2028», que se realizó en San Fernando. El jugador formado en la Escuela Municipal Próspero Palazzo fue convocado a la Selección Argentina de Cadetes A, que comenzará su participación este miércoles ante Chile desde las 21.15 horas.
Castañares es el segundo jugador de handball de la Escuela Municipal Palazzo que lucirá y tendrá la experiencia junto a la selección Argentina este año. Al igual que Tomás Di Lorenzo quien jugó el amistoso internacional con la selección juvenil ante Uruguay en Comodoro Rivadavia, recibirá el apoyo del Estado Municipal, y este sábado fue visitado por el presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez en la Escuela N°722 del barrio, donde funciona la Escuela Municipal de handball.
Antes de partir para sumarse a la selección Argentina, el jugador comodorense se mostró contento y sorprendido por esta convocatoria, «Pensé que no iba a quedar, yo fui di todo, lo mejor de mí, y se me dio la oportunidad. Voy a representar a Comodoro y Palazzo», manifestó.
El lateral izquierdo de la escuela Municipal Palazzo, se refirió a su experiencia en la concentración de preselección, «En la selección me probaron de extremo izquierdo. Por suerte me adapte bien. Gracias al entrenador (Daniel Almendra), que siempre me ha enseñado en cada posición algo, yo lo tenía asimilado y pude ponerlo en práctica, y me salió», explicó Castañares.
El joven comodorense es parte de la Selección Argentina A dirigida por Pablo Robledo, Andrés Barrios, Sergio Crevatin y Leandro Cacho que debutará esta noche en un el Torneo Continental. Luego del debut ante Chile, se enfrentarán a Uruguay, Paraguay, Argentina B y Brasil.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS