AUTOMOVILISMO EN MÉXICO

Victoria y récord del campeón Verstappen en el Gran Premio de México

El campeón mundial Max Verstappen, con Red Bull, no dejó dudas en su rendimiento y se impuso por demolición en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Fue por la 20ma. prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

 

Contundente triunfo de Max

En el marco de una competencia monótona en el circuito Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el piloto neerlandés, de 24 años, sumó la decimocuarta victoria en el certamen e instruyó un nuevo récord.

El campeón del mundo en las ediciones 2021 y 2022 se convirtió en el volante que mayor cantidad de triunfos (14) consiguió en un solo campeonato, superando la marca que habían conseguido Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013), con 13 éxitos cada uno.

Luego de 71 vueltas al trazado de 4.304 metros de extensión, Verstappen aventajó por más de 15 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó resignándose al segundo lugar, luego de que en la única parada en boxes la escudería le colocara neumáticos duros, en vez de medios.

La tercera posición correspondió al local Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien volvió a recuperar la segunda colocación en el torneo, aprovechando el sexto lugar que ocupó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Cuarto se situó el inglés George Russell (Mercedes), que había largado en la segunda posición y que se dio el gusto de sumar el punto adicional que otorga conseguir el récord de vuelta, conseguido en el último giro.

Quinto fue el español Carlos Sainz (Ferrari), sexto llegó su compañero de equipo Leclerc; séptimo se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y octavo resultó el francés Esteban Ocon (Alpine).

Con este éxito, Verstappen llegó a las 416 unidades en el certamen; seguido por Pérez con 280, mientras que Leclerc está tercero con 275.

La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, el domingo 13 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS