FALLO DE LA CÁMARA PENAL DE TRELEW

Ratifican la condena para Goodman por los incendios en la Legislatura

La Cámara Penal de Trelew confirmó la condena para Santiago Goodman por los incendios ocurridos en la Legislatura en septiembre de 2019. El Tribunal integrado por los jueces Barrios, Defranco y Zaratiegui rechazó la impugnación presentada por la defensa del dirigente y ratificó la sentencia a tres años de prisión en suspenso para Santiago Goodman por los incendios en la Legislatura.

La Defensa de Goodman

La defensa del ex secretario general de ATECh había solicitado la “nulidad” del proceso judicial, argumentando que el dirigente gremial había sido víctima de presunto “espionaje ilegal” durante las protestas de docentes, en cuyo marco ocurrieron los incendios; asimismo, el pasado miércoles fue presentada la impugnación de la sentencia ante los jueces de la Cámara Penal de Trelew, César Zaratiegui, Adrián Barrios y Alejandro Defranco.

Sin embargo, este lunes, el tribunal ratificó la condena, resolviendo “condenar a Santiago Goodman, como coautor penalmente responsable de delito de incendio en relación a los hechos ocurridos en horas de la noche del 17 de septiembre de 2019, en la explanada e inmediaciones de la puerta de ingreso de la Legislatura del Chubut”.

Por su parte, la fiscal del caso, Florencia Gómez, advirtió que la defensa de Goodman “no acreditó haber realizado denuncia penal alguna en relación con la existencia de espionaje ilegal”, remarcando que “permitir que por una causa válida puedan cometerse delitos implicaría necesariamente caer en una anarquía, y daría vía libre para que no haya límite alguno al proceder de un manifestante».

ÚLTIMAS NOTICIAS