EL PLAN PERMITE LA ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN 30 CUOTAS FIJAS

Massa presentó Ahora 30: «Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria»

El ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto en un local de ventas en Lomas de Zamora y acompañado por entidades de fabricantes, bancarias y representantes del sector de los comercios, presentó formalmente el programa Ahora 30.

El plan permite la adquisición de electrodomésticos pagaderos en 30 cuotas fijas para llevar “orden y previsibilidad en los precios y fomentar el consumo y el trabajo argentino”, como enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

Cuidar el consumo, el mercado interno, el poder de compra de nuestros trabajadores, es un gran objetivo de nuestro gobierno”, dijo Massa. Uno de los puntos que enfatizo Massa en la presentación fue la previsibilidad que da la cuota fija. Estos productos “van a tener el mismo precio mañana, el domingo y el 21 de diciembre” dijo Massa resaltándolo como un factor importante. “Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria, cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos que es bajar la inflación”, aseveró el ministro. Cabe señalar que “la tasa de interés del 48% es la mitad de lo que se paga en la tarjeta de crédito”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

El plan también aspira a incentivar el ahorro energético “si cada argentino cambiara un aire acondicionado por los de bajo consumo la Argentina ahorraría un mes de electricidad”.

La iniciativa abarca a 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia. Se pueden adquirir: aires acondicionados, celulares 4G, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. El monto máximo a financiar es hasta $200.000.

“El programa no tiene costo fiscal” dijo Massa ya que es un acuerdo de partes entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el plan Ahora 30 regirá desde el 21 de octubre y durará hasta el 22 de diciembre o hasta que se superen los $ 100.000 millones en compras, lo que ocurra primero.

El plan podrá ser prorrogado hasta el 19 de enero de 2023, si así lo deciden las autoridades.

Incentivos

“La idea es que el vendedor de salón cobre la comisión y que podamos llegar a todas partes del país”, dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini. También, dijo, “se busca fortalecer la producción nacional”.

Las empresas participantes son “locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados”.

El ministro Massa también dijo que se busca incentivar las ventas en los locales, y que el programa ya contaba con la adhesión de 1.400 puntos de ventas, de todas maneras, invitó a que más locales se sumen al programa.

En la información suministrada en la página oficial del Ministerio de Economía se indica que los productos podrán adquirirse en: Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Uno de los requisitos es que los comercios que quieren adherirse deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos. Asimismo, tendrán que exhibir señalética identificando el programa Ahora 30.

Una de las características de este programa es que solo podrán comprarse productos nacionales. De acuerdo, a datos oficiales el sector de comercialización de electrodomésticos cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos. Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva