SASTRE Y GAFFET FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Madryn fortalecerá la regulación del servicio de alojamientos turísticos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, un convenio de colaboración, en el marco de la regulación del servicio de alojamientos turísticos en la Provincia. Concretamente, el documento se realizó para articular las instancias de planificación, desarrollo y control de los procesos de pre-categorización, categorización y recategorización de dichos establecimientos.

El convenio tiene como finalidad promover y orientar la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos, sobre la base del reconocimiento y el estímulo a la iniciativa privada; impulsar el desarrollo sustentable de la actividad; contemplar las modificaciones e innovaciones en la oferta de alojamientos turísticos y los requerimientos de la demanda, a fin de contar con estándares dinámicos y acordes a la realidad del mercado que favorezcan la competitividad.

Además, con la firma del documento, se busca instar a la transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad; propender a la protección de los derechos de los turistas y tender a la eliminación de barreras físicas que impidan el uso y goce de los servicios brindados por los alojamientos turísticos.

Fortalecimiento de la industria

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy firmamos un convenio de colaboración muy importante con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut. Con el mismo, buscamos avanzar en la regulación del servicio de alojamientos turísticos, algo sumamente importante para nuestra ciudad, atentos al gran alcance que tiene esta industria en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Desde el primer día que asumimos, nos propusimos posicionar al turismo como una de las principales industrias de la ciudad. Esto lo estamos logrando y es importante que sigamos impulsando políticas que vayan en esta sintonía, fortaleciendo a la actividad y siempre trabajando mancomunadamente con el sector privado, que es algo que nos ha dado excelentes resultados y nos permitió consolidar a Puerto Madryn como uno de los destinos más elegidos del país”.

Los presentes

En la firma del convenio, el Intendente y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la directora general de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Paulet, y la directora de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Tamara Ricciardolo.

ÚLTIMAS NOTICIAS