BOXEO EN ENTRE RÍOS

En su regreso al box profesional, Liz Crespo cayó ante Lescano

Sobre la madrugada del sábado en Concordia, Entre Ríos, la boxeadora chubutense Liz Crespo disputó el Titulo Sudamericano de la CMB ante la local Yanina Lescano.
La púgil madrynense cayó por puntos en las tarjetas, en un combate parejo e incluso por momentos de gran dominio de la portuaria, ante una “Panterita” que sintió golpes de “La Leona”.

 

Derrota injusta por puntos para “la Leona”
El Club Estudiantes de Concordia fue escenario en la noche del viernes – madrugada del sábado, de un nuevo festival de boxeo con presencia chubutense, como fue el caso de la boxeadora madrynense Liz Crespo.
“La Leona” se midió por el Titulo Sudamericano Ligero de la CMB ante la anfitriona Yanina “La Panterita” Lescano, quien expuso en los primeros rounds del combate toda su experiencia pero con el paso de los capítulos, la portuaria igualó su perfomance y conectó algunos golpes que sintió la deportista local.
Si bien fue de mayor domingo de Crespo, como visitante se hace sentir esa condición y más aún cuando no se puede dar el golpe de knockout, se trasluce en las tarjetas: los jueces fallaron con un doble y exagerado 97-93 y 98-92 para Lescano, que se de esa forma retuvo el cinturón sudamericano.
De todos modos para Crespo, fue un gran regreso al profesionalismo, tras su último combate en 2019 y luego de retomar el camino profesional hace algunos meses, a cargo de la Escuela de Boxeo Osvaldo Romero que lideran Osvaldo y Martin Romero, quienes estuvieron acompañándola en el rincón, junto con el PF David Grilli.
Sin dudas, un valorable regreso de “la Leona” al ring que con esta actuación, se ganó el respeto de su rival y por qué no, el merecimiento de la revancha.

Este festival, fue organizado en conjunto por el área de Deportes Municipal de Concordia, mas la asistencia del Team Marcos «Chino» Maidana Promotions, que incluso presenció el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS