17 DE OCTUBRE

Arriban columnas a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad


La Plaza de Mayo se preparaba este lunes para celebrar el 77º aniversario de aquel histórico 17 de octubre del año 1945, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía con justicia social» y con los primeros militantes que se abrían paso bajo el sol para garantizarse un lugar.

El escenario donde los oradores brindarán sus discursos fue instalado en medio de la plaza y detrás de la pirámide de Mayo, donde fueron distribuidas cerca de 250 sillas.

«Todos con Cristina» y «Néstor vive» son algunas consignas que adornaban el entorno y las imágenes de líderes populares como el Papa Francisco, Evita, Juan Domingo Perón, Diego Maradona, Juana Azurduy, San Martín, Néstor y Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, Carlos «Indio» Solari y Estela de Carlotto también ilustraban enormes banderas.

Se hicieron presentes diferentes organizaciones gremiales como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de choferes de Camiones, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra), entre otros.

Entre ellos se destacaba la presencia del gremio Camioneros, que dispuso una bandera gigante en la fachada del Cabildo y otras pancartas distribuidas en la plaza con frases del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, como leyenda.

Varios de los afiliados de ese gremio se encontraban congregados en la Plaza de Mayo y la batucada de ese gremio, La Famosa Recolección & La Banda De San José, ya estaba preparándose para poner ritmo a esta jornada.

Mientras tanto, se encendían las parrillas en las inmediaciones para vender los tradicionales choripanes, hamburguesas y bondiola, y los comerciantes ofrecían productos con la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner o consignas del Partido Justicialista.

En la Plaza había instaladas las banderas de diferentes intendentes del PJ como Fernando Moreira (San Martín), Alejandro Granados (Ezeiza) y Fernando Espinoza (La Matanza), además del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, ambos con licencia en los municipios de San Martín y Escobar, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS