Regionales - Seguridad |

LA POLICÍA FEDERAL ALLANÓ SU DOMICILIO EN LA LOCALIDAD CORDILLERANA

Un detenido por Grooming y drogas en Esquel


En las últimas horas, la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, detuvo a una persona oriunda de Esquel, en el marco de un allanamiento por una causa de Grooming que tiene como víctima a una adolescente de 15 años.
El detenido es un hombre de 24 años y cuando la Policía Federal irrumpió en el domicilio se encontraron con gran cantidad de estupefacientes, por lo cual también fue imputado por la Justicia Federal en infracción a la ley de drogas.

Investigación y allanamiento

La investigación inició cuando el hombre, desde la localidad cordillerana de Esquel, se contacta a través de la plataforma Instagram con una menor oriunda de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Mediante la persuasión logró obtener de la menor fotos con contenido sexual y mediante una extorsión tuvo acceso a videos y más material fotográfico de la niña.
A través de la denuncia de la madre de la víctima, se puso en contacto la Justicia de la Provincia de Entre Ríos con la de la Provincia de Chubut para arbitrar los medios y ordenar a la Policía Federal con asiento en la localidad de Esquel, la investigación y posterior allanamiento del domicilio del hombre, con el fin de hallar material probatorio de Grooming contra la menor de Paraná.

Secuestros

El operativo tuvo lugar en el día de ayer y se secuestró gran cantidad de material informático, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, anotaciones y cualquier dispositivo donde se pueda almacenar información que sea útil a la causa.
También se encontraron aproximadamente 35 plantas de marihuana las que se hallaban en invernaderos del tipo indoor, como así también cogollos fraccionados para su comercialización, llegando al kilo y medio de peso total. Además, se secuestraron gran cantidad de troqueles de cartón de LSD y caramelos “gomitas” con éxtasis.
La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Guido Otranto, con intervención de la Fiscalía Federal, al tiempo que los secuestros vinculados al delito de Grooming quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la Provincial del Chubut.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día