BRENDA ULIARTE DECLARÓ ANTE LA JUEZA Y SEGUIRÁ DETENIDA

La novia de Sabag Montiel negó haber participado de la planificación del ataque

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, terminó de declarar esta noche ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner.
La joven negó las acusaciones en su contra y se mantuvo “entera” cuando fue indagada, el mismo día que salieron a la luz fotos suyas con el arma que se utilizó en el ataque a la Vicepresidenta.
La pareja acusada de intentar asesinar a Fernández de Kirchner llegó por separado a Comodoro Py durante esta tarde y conversaron con sus respectivos abogados defensores. Luego de ese asesoramiento, Uliarte decidió declarar ante la jueza y el fiscal.
Durante los 35 minutos que duró su declaración, Uliarte se mostró “entera”, según describieron. De hecho, cuando leyeron toda la acusación, le mostraron el arma secuestrada y las fotos que hallaron en celular de su novio, no lloró ni mostró sentimientos de angustia.
En total contestó entre 6 y 7 preguntas de su defensor oficial pero se mantiene el hermetismo en Comodoro Py sobre la respuestas que brindó antes las autoridades judiciales. Por el momento seguirá detenida en una dependencia de fuerzas federales.
Según el análisis que surge de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, Capuchetti y Rívolo creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Fernández de Kirchner. En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyarla en medio del avance en la causa por Vialidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS