LA INVESTIGACIÓN ESTUVO A CARGO DE LA PFA Y HAY DOS DETENIDOS

Esquel: desbaratan banda que contrabandeaba insumos para electrodomésticos


Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Esquel incautaron en dicha ciudad insumos para electrodomésticos de origen ilegal.
Las investigaciones comenzaron en diciembre del año pasado con el objeto de desarticular una organización criminal dedicada a la importación ilegal de productos electrónicos para su posterior comercialización a través de la aplicación “Mercado Libre”. Con el devenir de las pesquisas los federales establecieron que los involucrados operaban en un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio al 700 donde acopiaban la mercadería de contrabando.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Guido Sebastián Otranto ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la detención de dos hombres y una mujer de origen albanés. Además se secuestraron un arma de fuego calibre 22 largo, más de 270 cajas con filtros para heladeras de primeras marcas, distintos insumos para purificadores y esterilizadores de agua, varios repuestos para computadoras y cuatro notebooks. Cabe destacar que el valor de lo incautado supera los 13 millones de pesos.
Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción al Código Aduanero.

ÚLTIMAS NOTICIAS