ESTE MARTES HUBO UN NUEVO ATAQUE E INTENTO DE USURPACIÓN

Enviarán más efectivos de fuerzas federales a Villa Mascardi

El Gobierno Nacional resolvió este martes crear un comando unificado de las cuatro fuerzas federales en Bariloche para reforzar la presencia en la zona de Villa Mascardi, donde al mismo tiempo se mantienen apostados efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer) de la policía rionegrina.

La decisión de establecer un centro de coordinación de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal en la ciudad turística se tomó tras el ataque a una casilla móvil de la Gendarmería el domingo último.

“El comando unificado funcionará en el escuadrón de Gendarmería de Bariloche, donde va a estar la sala de situación, con un representante de cada fuerza, más la Policía de Río Negro”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Intento de usurpación

Vecinos de la zona afirman que este martes hubo un nuevo intento de usurpación de la propiedad que hasta el domingo era custodiada por Gendarmería.
Menos de 48 horas después del ataque en el que se incendió una casilla móvil de la Gendarmería Nacional en Villa Mascardi, integrantes de la comunidad mapuche agredieron salvajemente a los efectivos de esta fuerza de seguridad que estaban custodiando las tareas de inspección ocular que se realizaban en ese lugar.

En el marco de la investigación en curso por el hecho vandálico ocurrido el domingo pasado por la noche, un equipo criminalístico de la Policía Federal se trasladó hasta el predio para recopilar evidencias que pudieran ser útiles para la causa y hacer un relevamiento del terreno.

Los uniformados estuvieron custodiados en todo momento por gendarmes, pero mientras estaban haciendo su trabajo, aparecieron personas que aparentemente eran de una comunidad mapuche de la zona y que comenzaron a arrojarles piedras.
A pesar de este intento para entorpecer la inspección ocular, la custodia logró repeler el ataque y los policías, que resultaron ilesos, continuaron con sus tareas.

ÚLTIMAS NOTICIAS