A TRAVÉS DE UNA CARTA REMITIDA AL CENTRO ASISTENCIAL

El Papa Francisco felicitó a los trabajadores del Hospital Modular de Madryn

El Centro Sanitario Modular 19 de Puerto Madryn, inaugurado durante la pandemia, recibió una grata sorpresa: sus trabajadores fueron felicitados por el Papa Francisco, en el marco de las distintas acciones llevadas a cabo durante los últimos dos años, constituyéndose ahora como un vacunatorio.

En diálogo con El Diario, la enfermera Verónica Sepúlveda contó que «estamos funcionando como vacunatorio desde noviembre de 2021, con una interrupción en enero, mes en el que se volvió a testear (por Covid-19), por lo tanto ya hace seis meses que estamos como vacunatorio» y relató que «hace aproximadamente un mes y medio vino a vacunarse una autoridad de la Iglesia Católica, y uno establece un vínculo en el marco de un lugar que es amigable; y en esa charla, esta persona, que en pocos días viajaba a Roma, iba a ver al Papa Francisco».

«Independientemente de los credos, el Papa es un líder a nivel mundial y desde ese lugar uno lo toma. Entonces, esta persona comentó que iba a verlo y Andrea, una de mis compañeras, empezó a escribir una carta muy colaborativa desde la emoción, el sentimiento y el afecto. Lo saludamos, firmamos todos los que estamos y esa fue toda la intención que había. Pasó el tiempo, llegó otra vez la autoridad de la Iglesia y nos dice que el Papa nos había mandado una contestación a nuestra carta, y que quería colaborar con algo para el Modular», señaló Sepúlveda.

«Siendo un lugar nuevo, solamente nos hacía falta un televisor para el lugar donde vacunamos a niñas y niños, sobre todo para tener algo que los distraiga ante la reticencia al ‘pinchazo’ de los chicos. Y al poco tiempo llegaron el televisor y la carta del Papa, con un emotivo reconocimiento y amor. Es algo que nos ha sorprendido porque es una personalidad mundial y se ha tomado este tiempo para contestarnos, la carta está manuscrita y fue entregada por tres autoridades de la Iglesia», continuó la enfermera.

ÚLTIMAS NOTICIAS