Desocupación en debate

Espert contradijo a Manzur sobre la tasa de desempleo. El diputado liberal consideró que la desocupación triplica la cifra aportada por el jefe de Gabinete, quien aclaró que son datos oficiales.

En el primer tramo de preguntas hacia el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente de Avanza Libertad, José Luis Espert, contradijo al funcionario sobre la tasa de desocupación que informó en su exposición.

Durante el discurso inicial, el ministro coordinador aseguró que “la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2% de igual período de 2021”.

“Ha mirado el medio vaso lleno, hay un medio vaso vacío”, arrancó el legislador liberal, quien apuntó que en los 12 años del kirchnerismo la planta de personal en el sector público “creció en un millón de personas, sin que el Estado provea mejor servicio”.

Esos empleados “están en provincias y municipios para militar”, remarcó Espert y consideró que eso constituye “un robo para policías, maestros” que “deberían cobrar más” y “también para los contribuyentes”.

“Si le agregamos a ese millón de ñoquis, el 1.300.000 de personas que están con el Potenciar Trabajo, Argentina estaría hablando no de 900 mil desempleados, sino de más de dos millones. Y la tasa no sería de 7% sino del 21%”, señaló el legislador con su habitual tono altisonante.

ÚLTIMAS NOTICIAS