Judiciales - Trelew |

LEANDRO PEÑALOZA FUE HALLADO CULPABLE DE COMETER DELITOS EN DIQUE AMEGHINO

Condenan a policía por amenaza, abuso de arma y lesiones

Este jueves se desarrolló una audiencia de lectura de veredicto en sala de la Cámara Penal ubicada en sexto piso de tribunales de la ciudad de Trelew, tras haberse desarrollado el juicio oral en la causa donde se investigaron los hechos en que se acusó al empleado policial Leandro Martín Peñaloza por lo ocurrido en el dique Florentino Ameghino el 30 de agosto de 2020. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Arnaldo Maza y la funcionaria de fiscalía Mariana Millapi, la defensa fue ejercida por Custodio Gómez y el tribunal integrado por Marcos Nápoli, Carolina Marín y Gustavo Castro.
En su veredicto, que leyó el presidente Nápoli, el Tribunal resolvió declarar autor penal y materialmente responsable a Leandro Martín Peñaloza de los delitos de amenaza simple en concurso real con abuso de arma, dos hechos en concurso ideal y en concurso real por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, artículos 149 bis, primer párrafo, 104, 89, 41 bis, 54, 55 y 45 del código penal.
Para el Tribunal se acreditaron los mencionados delitos que bajan ostensiblemente la calificación esgrimida por la Fiscalía, por lo cual el defensor solicitó el cese de la medida de coerción que llevaba adelante Peñaloza, consistente en el arresto domiciliario, a lo que la fiscalía no puso objeciones.
En consecuencia, el cuerpo colegiado dispuso la libertad de Leandro Martín Peñaloza, a la vez que comunicó la realización de la cesura de pena en base a los delitos por los cuales se lo declara culpable, el próximo lunes 26 de septiembre a las 9 horas en la misma sala de la Cámara Penal, momento en que las partes deberán exponer acerca de la pretensión punitiva correspondiente.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día