BUSCAN QUE LAS GANANCIAS POR LA COMERCIALIZACIÓN SE MANTENGAN EN PESOS

Cerealeras que utilizaron el «dólar soja» no podrán comprar divisas en ningún mercado

A través de una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las cerealeras, los acopiadores y otras empresas que hayan vendido a través del mecanismo del “dólar soja”, que ofrece un tipo de cambio diferencial de 200 pesos por dólar, no podrán acceder al mercado de cambio en ninguna de las variantes que funcionan en el país, es decir, a través de las modalidades financieras como Dólar MEP o “Contado con liquidación”, como así tampoco la del “Dólar solidario”.

El bloqueo establecido por el organismo monetario que administra Miguel Pesce apunta al sector sojero en su totalidad, buscando que «se queden en pesos» después de haber comercializado su producción dolarizada a los exportadores.

La normativa comienza a regir desde este 20 de septiembre y no tiene fecha de finalización, aún cuando está estipulado que el “dólar soja” funcionará hasta fin de mes.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, indicó el BCRA a través de un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS