TRES DE LOS OPERATIVOS SE REALIZARON EN CÁRCELES BONAERENSES

Allanamientos en Buenos Aires por estafas a vecinos de Esquel y Lago Puelo


En el día de ayer la Policía Federal de Esquel, realizó seis allanamientos que se llevaron a cabo en la Provincia de Buenos Aires, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la Localidad de Lago Puelo, a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer y del Dr. Agustín Hermosilla.
Las investigaciones llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Esquel dieron inicio a mediados del mes de marzo, por el delito estafa en la modalidad especifica de utilización de medios electrónicos.
Las estafas a los vecinos de Esquel y Lago Puelo se concretaron a través de compras que realizaron a los perfiles de Facebook: “El Misionero Repuestos SA”, “Taller de Mecánica Integral y Repuestos Don Bosco”, “Desguases El Alemán”, “Desarmadero Daniel” Y “Service y Motors Repuestos Pilar”, desde donde captaban a los clientes y solicitaban depósitos y transferencias de dinero para concretar supuestas compras de autopartes, motores y neumáticos, las que nunca se concretaban. Luego de ello, los estafadores bloqueaban cualquier tipo de contacto con las víctimas eliminando los perfiles de venta.
La PFA pudo dar con esta banda organizada de 16 personas, seis de ellos se ubican en los niveles jerárquicos más elevados de la organización delictiva y residían en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Dos de los allanamientos tuvieron lugar en la Unidad Penitenciaria Nº32 de Florencio Varela, otro en la cárcel de Sierra Chica, mientras que los restantes fueron en domicilios particulares de las localidades de Berisso, La Plata y Escobar.
En los operativos se secuestraron gran cantidad de teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y gran cantidad de documentación ligada a las estafas que realizaba esta banda con damnificados en la provincia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS