DENUNCIARON INACCIÓN POLICIAL Y DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

Tractorazo por la inseguridad en zona de chacras

Productores de las chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), realizaron un «tractorazo» en repudio a los frecuentes hechos de inseguridad que ocurren en la zona. Algunos de ellos denunciaron que se trata de una «zona liberada».

La movilización incluyó a decenas de vehículos que se dirigieron hacia la ciudad de Rawson, en el marco de un descontento generalizado de los vecinos del lugar por los robos que, durante el último tiempo, se han incrementado sensiblemente.

«Es una zona liberada porque la Policía no pasa, saben que no hay quien esté cuidando de los chacareros», sostuvo una de las vecinas en diálogo con AzM Radio, mientras que otro de los damnificados encabezó la entrega de un petitorio dirigido al gobernador Mariano Arcioni: «Los vecinos de las zonas rurales del Valle Inferior del Río Chubut, chacras de los ejidos de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, es insostenible la situación de inseguridad de la que somos víctimas con frecuentes robos, asaltos y agresiones a nuestra integridad física, agudizada profundamente en los últimos tiempos. Demandamos a Ud., en función del cumplimiento de sus deberes, imparta a los funcionarios a su cargo para garantizarnos el derecho constitucional a la seguridad y protección personal y la de nuestros bienes», expresaron los damnificados a través del documento, a la vez que advirtieron un «abandono por parte del Estado en materia de seguridad».

«Para nosotros no es casualidad que cuando empezamos a organizar la reunión (por el ‘tractorazo’) empezaron a aparecer gacetillas por todos lados del Ministerio de Seguridad, diciendo que estaban ‘las 24 horas velando por nuestra seguridad’ y que sacaron recursos que no tenían para ponerlos al servicio de la sociedad», señaló otro de los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS