EL GANADOR OBTENDRÁ UN PREMIO EN EFECTIVO Y UN STAND GRATUITO EN LA FERIA

Presentaron el concurso gastronómico «El plato insignia de la Fiesta del Cordero 2022»


En el marco del Día del Trabajador Gastronómico, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) junto al Chef Pablo Blanco presentaron esta mañana las bases y condiciones del Concurso Gastronómico “El Plato Insignia de la Fiesta Nacional del Cordero 2022”.
Las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas pueden completarla y presentarla hasta el 16 de agosto próximo en la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Roca 223, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El plato ganador obtendrá 25.000 pesos en efectivo como premio además de un stand gastronómico sin costo en la XXV Fiesta Nacional del Cordero.
“El Plato Insignia de la Fiesta Nacional del Cordero 2022” está destinado a chefs amateurs o profesionales, independientes o en relación de dependencia que quieran presentar un plato basado en cordero en búsqueda de convertirse en el plato destacado de esta nueva edición de la fiesta que se realizará en nuestra ciudad del 10 al 13 de noviembre próximo.
Las bases y condiciones pueden descargarse, como así también la ficha de inscripción, en la página web del municipio www.madryn.gob.ar y presentarla, hasta el 16 de agosto, inclusive, en la Secretaría de Turismo.

Instancias del concurso

El concurso consta de varias etapas, la primera será con las inscripciones en donde los interesados deberán presentar la receta, ingredientes y forma de cocción, junto a documentación como fotocopia de DNI y del Carnet de Manipulación de Alimentos.
La segunda será la etapa de selección de las propuestas que cocinarán por un lugar en la final. Esta instancia se extenderá hasta el 22 de agosto para luego dar a conocer a los semifinalistas quienes entre el 29 de agosto y 2 de septiembre buscarán el pase a la final desde las islas de cocina de UTHGRA.
Tras el anuncio de los finalistas, pautado para los primeros días de septiembre, la gran final por el primer puesto se llevará a cabo en el marco de la 25° edición de Madryn Comestible – Cocina Abierta que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre. La final estará auspiciada por PMY Marmolería que montará una cocina de última generación para dirimir el plato insignia de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Cordero.

Elección y jurado

El Jurado estará compuesto por tres personas con conocimiento del rubro gastronómico, ya sea por su experiencia y actividades laborales, como así también autoridades de las instituciones organizadoras.
Se asignará un puntaje final a la presentación de las producciones de los participantes elegidos para la semifinal. Los dos participantes que tengan mayor puntaje, serán los finalistas.
Cada miembro del Jurado calificará cada uno de los platos presentados para concursar, tomando en cuenta los siguientes aspectos: Presentación: higiene de la presentación del plato, impacto visual del plato, higiene y presentación general del participante, presentación de la receta, originalidad, aroma y sabor, ingredientes locales y regionales, punto de cocción, proporción de los ingredientes, mise en place y técnica.
Los participantes serán evaluados con un sistema de rúbrica que ponderará el porcentaje de acuerdo a la puntuación de cada atributo, con un máximo de 5 y mínimo de 1 punto. Las 2 puntuaciones más altas serán las ganadoras y quienes disputarán la final como 1º y 2° puestos mientras que para quienes resulten 3° y 4° recibirán una Mención Especial de Honor.

ÚLTIMAS NOTICIAS