BÁSQUET POR EL SUDAMERICANO

“Las Gigantes” le ganaron a Paraguay y clasificaron a Semifinales

Este miércoles, la Selección Argentina Femenina de básquet, logró la victoria en el duelo ante Paraguay y clasificó a las Semifinales del certamen que se disputa en San Luis.
Fue triunfo por 91-42 para “Las Gigantes”, que se quedaron con el Grupo A y además clasificaron a la AmeriCup 2023. En Semis, jugarán frente a Colombia el viernes.

 

 

Argentina en Semis y lista para estar en la AmeriCup
Este miércoles, en el Estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, la Selección Argentina Femenina de Básquet, venció 92-41 a Paraguay y avanzó a semifinales del Campeonato Sudamericano FIBA 2022, asegurando su lugar en la Americup 2023.
Luciana De la Barba fue elegida, por 3ra vez consecutiva, como la mejor jugadora del partido, firmando una tarjeta de 15 puntos, 4 robos y 1 asistencia en 17 minutos. En tanto, entre las máximas anotadoras del partido, se sumaron Agostina Burani con 11, Milagros Maza con 10 y Julieta Mungo (líder en rebotes con 7), Victoria Llorente (6 reb.), Andrea Boquete, Candela Gentinetta (líder en reb. con 7) y Camila Suárez, con 9 cada una.
A pesar de no marcar puntos, Melisa Gretter se destacó con 9 asistencias (igualando en cantidad a todo el seleccionado paraguayo) y 6 rebotes.
El conjunto dirigido por Gregorio Martínez se adjudicó el Grupo A con 3 victorias. Previamente, habían derrotado 79-44 a Venezuela y 64-37 a Ecuador, cerrando la 1ra fase con 235 puntos a favor y sólo 122 en contra (+113).
De esta forma, “Las Gigantes” ya cumplieron el 1er objetivo, asegurarse una de las 4 plazas para la Americup 2023. Ahora van por la defensa del título obtenido en Tunja, Colombia, en 2018.
Este viernes a las 21 horas enfrentarán a Colombia, 2° del Grupo B, por el pase a la Final.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS