HANDBALL EN COMODORO RIVADAVIA

Con “Futuro 2028” se realizó la concentración en de Handball

En el gimnasio de la Escuela N° 722 del barrio Próspero Palazzo, este fin de semana se desarrolló la primera concentración del Programa de Desarrollo «Futuro 2028», avalado por la Confederación Argentina de Handball y con el apoyo de Comodoro Deportes.
Allí participaron alrededor de 100 jugadores de las categorías Menores y Cadetes en la rama masculina y femenina, los cuales integran la Federación Chubutense de Balonmano y la ACOBal de Santa Cruz.

 

Más de 100 deportistas buscando su lugar en la selección regional
El pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la concentración de Handball “Futuro 2028”, avalado por la Confederación Argentina de handball y con el acompañamiento de Comodoro Deportes.
El programa «Futuro 2028», es una apuesta para el handball argentino y por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenido por la CAH, tras la exitosa experiencia del ProHand, que se inició en 2012.
Matías Álvarez, actual coordinador de las selecciones de handball de Chubut, estuvo a cargo del Centro de Tecnificación de la zona norte de la Región 8 (Patagonia Sur) que contempla la Federación Chubutense de Balonmano y ACOBAL. A su vez, contó con la compañía de Tomás Di Lorenzo, jugador de la Escuela Municipal de Palazzo, que fue citado a la preselección nacional juvenil.
«Fue un fin de semana muy grato para los jóvenes que trabajaron durante estas tres jornadas en Comodoro. Ahora habrá que analizar los vídeos que fuimos grabando para hacer la proyección de la lista de 25 jugadores que quedarán en la selección regional», señaló el entrenador.
Sobre las tres jornadas desarrolladas durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, manifestó: «Estamos felices por el trabajo que se realizó, un trabajo mancomunado entre las dirigencias de las Asociaciones, la Federación Chubutense y todos los profesores que acompañaron para llevar adelante esto. También agradecidos con Comodoro Deportes por el espacio, el alojamiento, la comida de los chicos y chicas que facilita un montón para hacer un evento de esta característica».
En este marco, también resaltó la presencia del juvenil Di Lorenzo previo a su viaje para sumarse con la preselección argentina de handball. «Este tipo de noticias muestra un horizonte para todos estos jóvenes. Es una visión, una ilusión, un deseo a seguir para que los entrenadores trabajemos con ellos y podamos abrir ese camino, sabiendo que el deporte abre puertas, pero sin olvidar todo el trayecto que se hace previamente».
«Tomás logró algo muy importante para el handball local y regional, no es sencillo estar en una lista de 30 jugadores a nivel nacional. Él tuvo la posibilidad de mostrar su juego en el CENARD y ojalá siga sacándole el jugo a esta experiencia», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS