Bahillo al Congreso

Esta será una semana movida para el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo. El martes inicia con una reunión con la Mesa de Enlace para definir lineamientos técnicos y avanzar en la discusión de temas centrales sobre retenciones y liquidación de divisas para engrosar las reservas del Banco Central.
El miércoles, el flamante funcionario asistirá a la Cámara de Diputados para defender la ley de promoción a la agroindustria, una de las cuatro que pidió Sergio Massa para aumentar el ingreso de divisas.

La ley no incide en la inmediata liquidación de granos que necesita el Gobierno para nutrir sus alicaídas reservas y para la que no fue suficiente con el dólar soja anunciado por el Banco Central. En este caso, se apunta a otorgar incentivos para producir y exportar más en las próximas temporadas.

La oposición evalúa si respaldar con modificaciones o incorporar al debate su reclamo para bajar las retenciones a las exportaciones, descartadas por el funcionario entrerriano.

ÚLTIMAS NOTICIAS