Politica - Termómetros |

Bahillo al Congreso

Esta será una semana movida para el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo. El martes inicia con una reunión con la Mesa de Enlace para definir lineamientos técnicos y avanzar en la discusión de temas centrales sobre retenciones y liquidación de divisas para engrosar las reservas del Banco Central.
El miércoles, el flamante funcionario asistirá a la Cámara de Diputados para defender la ley de promoción a la agroindustria, una de las cuatro que pidió Sergio Massa para aumentar el ingreso de divisas.

La ley no incide en la inmediata liquidación de granos que necesita el Gobierno para nutrir sus alicaídas reservas y para la que no fue suficiente con el dólar soja anunciado por el Banco Central. En este caso, se apunta a otorgar incentivos para producir y exportar más en las próximas temporadas.

La oposición evalúa si respaldar con modificaciones o incorporar al debate su reclamo para bajar las retenciones a las exportaciones, descartadas por el funcionario entrerriano.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día